Noticias Locales

Portadas de los diarios del día 23/01/2012







Estas son las noticias del día de hoy de Uruguay e internacionales.-







Expertos discuten si abolir o no el "segundo adicional"

Expertos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones se reúnen este jueves en Suiza para decidir si se abandona el segundo intercalar o segundo adicional.
Este segundo se agrega ocasionalmente para ajustar el tiempo del mundo para que esté sincronizado con la rotación de la Tierra.
Estados Unidos, Alemania y Francia quieren abolirlo, aduciendo que crea problemas para servicios que necesitan una escala de tiempo continua, como internet.
Pero el Reino Unido, Canadá y China consideran que abolir el segundo adicional haría que el tiempo que marcan los relojes se aleje del que se basa en la rotación de la Tierra.






El objeto brillante de la noche del 12-13 Enero de 2012


Objeto luminoso observado por varios uruguayos la noche del 12 de enero. Esta imagen fue tomada por S.Roland desde Los Molinos. Investigaciones posteriores de parte del Dpto de Astronomía hacen pensar que el objeto responde a :

>"El despliegue se parece mucho tambien al experimento de alta atmosfera
> (muy alta) que consiste en desprender
> desde un satelite 2 cartuchos que liberan un gas formando una nube
> visible a simple vista por un largo rato.
> Desde varios lugares se monitorea la evolucion de la nube. Se sueltan 2
> cartuchos simultaneos en direcciones
> opuestas para no desestabilizar el satelite.
> En una epoca eran experimentos semi-secretos. Yo vi uno desde Casleo, la
> nube era igual pero
> los cartuchos no brillaban tanto me parece.

Mail envíado por Tabaré Gallardo.




El Observatorio Astronómico Los Molinos es un complejo de Observatorios profesionales y aficionados, dependiente de la Dirección de Innovación, Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación y Cultura. Se ubica en una zona rural al Norte del Departamento de Montevideo, en la calle Camino de Los Molinos 5769 esquina Camino Uruguay, en un paraje conocido como Cuchilla Pereyra
Dirección
Teléfono

NOTICIAS
Nuevo software provoca fallas en el servicio 911


El servicio 911 no de abasto para atender todas las llamadas que recibe por ineficacia del nuevo software, según las autoridades del Ministerio del Interior. Se prevé que esté funcionando correctamente a partir de febrero.
"Esto va a llevar casi un mes de transición", afirmó el jefe del Centro de Comando Unificado (CCU), Rivera Arias al diario "Últimas Noticias" este martes 17.
Fernández indicó que el pasaje del software anterior al actual –que permitirá discriminar las llamadas para dar prioridad a las de mayor urgencia, para intentar abatir el alto índice de llamados falsos, que según datos de la Policía son el 18% del total– llevarán unas semanas de ajustes e incluso varias modificaciones se realizarán sobre la marcha.
Asimismo, el jefe de Policía de Montevideo, Diego Fernández consideró que recién en febrero estará funcionando de forma correcta el 911.
La nueva unidad combina la recepción de denuncias en todo el país, el monitoreo de Montevideo con 108 cámaras instaladas en puntos estratégicos, y la coordinación con efectivos de las diversas jefaturas departamentales, con Bomberos y con las emergencias médicas móviles.
Este martes 17, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, concurre a la Comisión Permanente del Parlamento, convocado a instancias de un planteo de blancos y colorados por el creciente número de homicidios registrados, 24 durante los primeros días de enero.

Tapas de diarios 17/01/2012


noticias locales
Portadas de los diarios: 16/01/2012






noticias locales


Las Piedras es una ciudad que sabe recibir de la mejor manera a los que viven allí y a los que vienen de visita. A veces un simple “Bienvenidos” es más que suficiente para hacer sentir a quien llega que está ingresando a un lugar al cual pertenece. 

Y una de las instituciones que al entrar a la ciudad te hace sentir “Bienvenido” es el Rotary Club de Las Piedras.

El Rotary Club surge en febrero de 1905 en Chicago y en pocos años su influencia y sus sedes se multiplicaron exponencialmente en todo el mundo. Y desde su nacimiento, defiende a capa y espada su lema: Dar de Sí antes de Pensar en Sí.

Una declaración de principios clara, contundente, generosa y sincera.

El Rotary Club de Las Piedras que cuenta con el padrinazgo de los clubes de Montevideo y Canelones, se funda en el año 1944 bajo la presidencia de Arturo Rodríguez Zorrilla.

De este modo, fomentan el desarrollo de la sociedad como conjunto, actuando puntualmente en proyectos e iniciativas dirigidas generalmente a las clases sociales menos privilegiadas.

En el año 1986 el Rotary Club de Las Piedras adquirió el local ubicado en la calle José Batlle y Ordóñez Nº 645, que hasta el día de hoy es la sede del club.

Para ser parte de tan loable proyecto, no hay más que acercarse al club y ser otro de los rotarios que día a día nos dicen “Bienvenidos”



Extraído de Portal Pedrense:

No hay comentarios:

Publicar un comentario