Ciudad Las Piedras


La ciudad de Las Piedras (Canelones) cuenta con Plaza Wi-Fi de Netgate

Se inauguró el 18 de Octubre

La ciudad de Las Piedras (Canelones) cuenta con Plaza Wi-Fi de Netgate
Más de 70 personas asistieron a la inauguración de la décimo tercera plaza Wi-Fi del Uruguay. Estuvieron presentes niños, docentes, padres, representantes y autoridades locales. El Club Solís de Las Piedras se encuentra ubicado justo frente a la plaza, de modo que los equipos Wi-Fi se instalaron allí y desde allí tramiten la señal de conexión inalámbrica y gratuita a Internet para toda la plaza.

El acto de inauguración se realizó en el Club Solís donde Jorge Pereyra, uno de los directores de Netgate, expuso acerca de la importancia de Internet como puerta al mundo digital, un nuevo mundo para la educación y el trabajo. También habló Ramiro Sailache, presidente del Club Solís, quien expresó que el era egresado de la escuela de El Cardal donde comenzó el Plan Ceibal y le emocionaba que fuera en Las Piedras donde las computadoras verdes comenzaban a verse en el departamento de Canelones.

Louders Bardino, directora de la Escuela 173 de Campistegui, participó activamente junto a docentes, padres y alumnos de la escuela. La escuela 173, es la primera escuela de Canelones adherida al Plan Ceibal. También estuvieron presentes otras autoridades y representantes locales como: Alejandro Repetto, edil de Canelones, Julio Varona ySheyla Mendoza.

Los docentes y padres realizaron varias preguntas que fueron respondidas por Wilson Santurio del departamento de Investigación de Netgate. Ante la pregunta: ¿Qué pasa cuando llueve? la respuesta fue: "Igual se puede utilizar pero es posible que la señal sea algo más débil." Y el presidente del Club Solís agregó: "En ese caso también pueden solicitar a la gente del club para ingresar a esta sala y navegar desde aquí."

Al culminar el acto varios padres y docentes, con sus hijos y alumnos, se cruzaron a la plaza para conectarse a Internet.

Agradecemos a todos los que participaron e hicieron posible esta iniciativa por parte de Netgate y esperamos que les sea de real utilidad para estudiar y teletrabajar.





MAPA DE LAS PIEDRAS
FUENTE:

CENTRO RAP  CEIBAL DE LA CIUDAD DE LAS PIEDRAS
Se encuentra en la Biblioteca Municipal de la ciudad de Las Piedras, frente al Municipio a media cuadra de la Plaza Principal por la calle Lavalleja.
Se realizan reparaciones de sofware de computadoras del Plan Ceibal gratuitamente por voluntarios.







No hay comentarios:

Publicar un comentario