sábado, 14 de enero de 2012

Ricardo Cabrera, presidente de un club que no deja de crecer

Pertenece a una familia estrechamente vinculada a la fundación y desarrollo del Club Solís. Para conocer la actualidad de la institución, las obras realizadas y los objetivos planteados para el 2012, conversamos con Ricardo Cabrera, presidente del club.


-¿Desde cuándo estás vinculado al Club Solís?
Puede decirse que desde siempre: mi bisabuelo Don Pilar Cabrera fue fundador, mis tíos Julio César y Carlos Trobo (actualmente socio Nº1) fueron directivos en distintas épocas. Quiere decir que tengo lazos muy fuertes con el Club. En lo personal soy directivo desde 2006.

-¿Cuándo asumiste la presidencia?
En el mes de julio de 2007 .  `

-¿Cuántas personas trabajan en el club y con cuántos socios cuentan?
40 personas, lo que transforma al Solís en una de las empresas más grandes de Las Piedras. Contamos con 800 socios y 600 usuarios por actividades y convenios, lo que suma 1.400 personasque realizan actividad física. Por otra parte en el 2011 tuvimos 500 becarios por Convenios con la Comuna Canaria y MTOP.
-El club está muy asociado a la natación, pero ¿cuántos deportes se practican actualmente en el Solís?
Fútbol de Salón, Escuela de Fútbol, Volley, Basket, Gimnasia Artística, Pilates, Aeróbicas, Localizadas, Salsa, Expresión Corporal, Escuela de Rugby, Water Polo, Hidrogimnasia, y tenemos un Grupo de Coro, Salsa y Avalancha Tanguera.
-Hace muy poco renovaron la sala de musculación con nuevos aparatos y un lugar más amplio: ¿Cuál ha sido la respuesta de la gente?
Excelente. Se necesitaba una renovación del espacio y de los aparatos. Los usuarios lo han valorado incrementando las matrículas lo que llevó a ampliar horarios y habilitar el sábado todo el día. Es destacable que lo hemos hecho con financiación propia sobre la base del esfuerzo y adecuada administración.
-¿Qué balance hacès de lo realizado en el club en el transcurso de este año?
Muy bueno. Estamos cumpliendo los planes trazados: pago de deuda de BPS, proveedores y salarios al día, renovación de vestuarios, nueva caldera a gas y paneles solares (que no es poca cosa), aspiradora de piscina, bomba y filtro de pelos, equipos de aire acondicionado y mucho más. Para una Institución que administra las cuotas sociales como único ingreso y realiza obras desde el mismo es muy valorable. En lo personal estoy más que satisfecho, aunque no hay que quedarse.
-¿Cuáles son los principales proyectos para el 2012?
En lo deportivo una restructuración de horarios para atender los requerimientos de los socios y crecer de acuerdo a dinamización profesional. Mantener el esquema de obras, los nuevos vestuarios, profundizar lo social y llegar a una nueva piscina y gimnasio, aunque parezcan una quimera.
TODA LA NOTA SE ENCUENTRA EN http://www.portalpedrense.com.uy/ricardo-cabrera.htm
DEPORTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario